• 3 de febrero de 2023 17:45

Presentación de obras de refacción de la Escalera de Pescadores

PorDJB

Ene 15, 2023

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la primera etapa de la obra de refacción e intervención artistica de la Escalera de Pescadores a través de un acto encabezado por el Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar, quien destacó el trabajo de todos los que participaron de las reformas, embellecimiento y la puesta en valor de una de las escaleras más antiguas de las barrancas, que conecta la ciudad con el Club Pescadores y la costanera , siendo utilizada con gran frecuencia por parte de sampedrinos y turistas.

El proyecto, a cargo de la Arquitecta María Luz Méndez, consta de tres etapas que incluirán la intervención en mosaico de los 104 escalones que posee la escalera y dos murales mixtos en mosaico y pintura tanto en la parte alta de la costanera, sobre Boulevard Paraná, como el presentado esta mañana, confeccionado conjuntamente por la arquitecta Méndez y el artista Claudio Hernández.

Durante el desarrollo de la obra se utilizaron azulejos, venecitas y cerámicas entre otros materiales, el mural se destaca por su diseño y sus cortes, andamentos y colores con un diseño que referencia la importancia del río, su flora y su fauna.

Luego del corte de cinta, Nerina y Sebastián Bover llevaron a cabo una presentación de expresión corporal y Sofía Rotundo en voz junto a Fabián Miranda en guitarra interpretaron “oración del remanso” de Jorge Fandermole.

DJB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *