Una semana nublada y bastante fría se presenta en Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, acorde a la proximidad de la llegada del invierno a fines de junio. El panorama de clima frío se prolongará en todo el país, con lluvias en algunos sectores, pero sobre todo con un marcado descenso de la temperatura en comparación con la semana pasada.

Durante este fin de semana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire frío “avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo”.

En ese contexto, advirtieron que se trata del comienzo de la llegada del frío, según detallaron en su informe “El invierno entra en escena”. Por lo tanto, describieron que desde este lunes 30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio, “habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país”.

Ola polar: se espera un frío sin precedentes en los primeros días de junio 

Este descenso de temperaturas será evidente tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. Luego, a partir del miércoles y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.

Qué se espera para el clima en cuyo, norte, litoral y la región pampeana 

En la región pampeana se espera la persistencia de temperaturas mínimas y máximas bajas, aún para esta época del año, detalló el SMN. 

En promedio, los valores de la mañana estarán entre los -4 y 0°C, mientras que las tardes se presentarán con temperaturas entre los  8 y 12°C. Además, explicaron que en esta región habrá algo de viento del sector sur, “que al combinarse con estas temperaturas pueden provocar que la sensación térmica sea inferior a los valores pronosticados de temperatura”. 

Clima en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano: se esperan días muy fríos y sin lluvias

En el sur del Litoral, las temperaturas serán similares. Las mínimas se estiman entre los 0 y 5° C y las máximas entre los 10 y 14°C, y también se estima que la sensación térmica sea baja.

© Proporcionado por PerfilEn gran parte del país las mínimas serán bajo cero.

Para las provincias de Cuyo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -4 y 3°C, y las máximas entre los 8 y 13°C. 

En la Patagonia, gran parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut van a estar registrando valores entre los  -3 °C y -11 °C durante las primeras horas del día y entre 3 °C y 11 °C durante la tarde. 

En el norte, en tanto, habrá valores un poco más altos: las temperaturas de la primera parte de esta semana estarán entre los 5 y los  9°C durante las mañanas, y los 12 a 17°C durante la tarde. 

El SMN remarcó que estas marcas se encuentran entre 3 y 5°C por debajo de las temperaturas habituales para la época. 

ag / ds

Por DJB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *