MAS INFORMACION AQUI

Del 1 al 12 de septiembre
1135 subsidios para el desarrollo de proyectos musicales
100 millones de pesos de presupuesto

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Jefatura de Gabinete de Asesores, lanzan conjuntamente la Convocatoria de Fomento a la Música 2022. A partir de la misma se distribuirán federalmente 1135 beneficios para grupos y solistas de todas las provincias para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, audiovisuales, junto a una línea exclusiva para agrupaciones corales.

A través de un presupuesto en común que alcanza los 100 millones de pesos, se ponen a disposición 1135 subsidios distribuidos en Fomento Regional: 1020 subsidios de $80.000 y Fomento Nacional: 115 subsidios de $160.000.

Esta Convocatoria de Fomento es posible a través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU, organismo que desde el año 2015 realiza esta acción, con el objetivo de otorgar herramientas a la actividad musical, de manera federal.

Las solicitudes se presentan del 1 al 12 de septiembre inclusive
a través del Panel de Músicx Registradx


Por consultas sobre la Convocatoria escribir a convocatorias@inamu.musica.ar

Bases y condiciones de la Convocatoria 2022:

Descargá el documento en este enlace: AQUI



BENEFICIOS DISPONIBLES
1135 subsidios monetarios


LÍNEAS DE FOMENTO

Fomento Regional, distribuido en partes iguales entre las 6 regiones culturales de Argentina (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA). 

Fomento Nacional, para músicxs de todo el país.

Cantidad total de beneficios regionales disponibles: 1020 subsidios de $80.000 (165 para las regiones CENTRO, METROPOLITANA, NEA, NOA, NUEVO CUYO y METROPOLITANA, y 30 para agrupaciones corales).

Aplican: Músicxs Nacionales Registradxs que residan en alguna de las provincias que integran la región correspondiente (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA). Lxs músicxs participan por los beneficios de la región a la que pertenece su provincia.

Evaluador: Consejo Regional de Músicxs, integrado por los representantes de las organizaciones de músicxs que tengan personería jurídica otorgada por alguna de las provincias que componen la región o con personería gremial otorgada para alguna de las provincias que componen la región.


 


Cantidad total de beneficios nacionales disponibles: 115 subsidios de $160.000 (para todo el país).

Aplican: Músicxs Nacionales Registradxs de todo el país.

EvaluadorComité Representativo, integrado por representantes de los distintos sectores de la actividad musical nacional que cuenten con personería jurídica y/o gremial, según lo establecido en la ley 26.801, más integrantes regionales nombrados por la Asamblea Federal.
 

***

¿Quienes pueden participar? Requisitos

Personas inscriptas en elRegistro Único de Músicos/as/xs Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU antes del 1 de septiembre, con los datos personales y del proyecto musical actualizados (la solicitud se realiza por el proyecto musical principal).

Podés registrarte o actualizar tus datos hasta el 31 de agosto, inclusive.

No podrán participar las personas que recibieron un beneficio en el marco de la Convocatoria de Fomento “Argentina Florece” 2021 o de la Convocatoria a la Actividad Coral 2021.

¿Cuántas solicitudes se pueden presentar?

SOLO UNA solicitud de fomento, pudiendo ser para música en vivo o para producciones fonográfica (se debe elegir una opción, no se puede presentar para ambas), destinada exclusivamente al proyecto principal declarado en el Registro Único de Músicos/as/xs y Agrupaciones Musicales Nacionales.

Se deberá optar por una de las líneas: Fomento Regional y Fomento Nacional.


¿Cómo participar?

Se debe presentar una solicitud a través del Panel de Musicx Registradx en el sitio web del INAMU.

Las solicitudes se presentan del 1 al 12 de septiembre

Por consultas sobre la Convocatoria escribir a convocatorias@inamu.musica.ar
 

Adhesiones de organizaciones de todo el país:


Sobre las Convocatorias de Fomento del INAMU

Ya se otorgaron beneficios a 8444 grupos y solistas de todas las provincias para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, audiovisuales y difusión.  

En sus primeros 8 años, el INAMU realizó 7 convocatorias productivas y 2 solidarias por la pandemia del covid-19. El 90% de los beneficios, 7675 subsidios o vales de producción, pertenecen al Fomento Regional, el cual se distribuye en partes iguales entre las 6 regiones culturales. Las organizaciones de músicos, músicas y músicxs son protagonistas en el otorgamiento del Fomento Regional, a través de los Consejos Regionales, órgano evaluador. Esta línea de fomento utiliza la mayor parte del presupuesto asignado, es la que más beneficios otorga, ditribuídos en forma federal e igualitaria entre las regiones culturales del país.

Más información sobre las convocatorias en este enlace

Por DJB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.