• 3 de febrero de 2023 18:10

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR? SUMATE AL RIBEREÑO.

PorDJB

Ene 24, 2023

Es increíble que el espacio PÚBLICO, como es el Paseo en San Pedro tenga tanta vida deportiva, recreativa, cultural.


Conociendo esta vida y recorriendo el predio al entrar encontramos a los caminantes, atletas, Runners, ciclistas, Persona en los aparatos que se encuentran emplazados en el paseo para hacer gimnasia.

Continuando el recorrido y con la naturaleza árboles en su mayoría plantados por ACTUR cuando Bennazar fue presidente de dicha institución. En una curva y contracurva encontramos a los que son adeptos a la calistenia. Profesionales de la gimnasia. con años de darse cita en ese lugar y enseñarse unos a otros, este año tienen las primeras competencias nacionales en San Pedro, realizadas por ellos mismos.


Siguiendo el camino con paciencia encontramos en un sector los Slk Line, haciendo equilibrio, poniendo sus correas para hacer de la acrobacia un estilo de deporte que supera las expectativas de quienes lo vemos, volteando la mirada los circenses cuelgan sus elementos y hacen de la acrobacia suspendida un arte invalorable, otros pasos más y encontramos telas celestes colgadas de los andamios naturales, los eucaliptos. Piruetas formas y giros enredan sus complejas maniobras y brindan un espectáculo gratuito. Otro pasito más y están las canchas de fútbol tenis, es un espectáculo de habilidades. Gimnasia para adultos, entrenamientos de fútbol, reparaciones físicas, TUND, Bikers, pretemporada, exposiciones, tejo. Todo culmina en el paseo Público.

Actividad física en el Paseo Público – Canalweb San Pedro fuente de la imagen


En este momento me encuentro con escalofríos observando a los SKATERS, dan lección de compañerismo, de docencia, de amistad. Intentan hacer de este lugar un lugar mejor, quieren que se amplíe el lugar de juegos, pero como profesionales están día tras día entrenando. Se ve la complejidad y la sencillez que aplican a sus actos de acrobacia, están arriba de una patineta, cuatro ruedas y una tabla en movimiento lo separan del suelo. Increíble experiencia si sos espectador. Se forma un microclima y los deportistas brindan un espectáculo impresionante para los espectadores. y si te acercas y hablas con ellos probablemente te den explicaciones de sus movimientos, de lo que hacen. Son verdaderos deportistas, compiten con sus destrezas haciendo de ellas su placer absoluto.

Seguimos el camino y llegamos al agua, el agua caracteriza a San Pedro, pero nos encontramos con un Profesor dando Natación, y otro dando canotaje gratis, si… gratis. Es una ONGs “EL RIBEREÑO” que se brinda a la enseñanza de forma profesional y con un crecimiento exponencial, suman todos los meses actividades. Charlamos con Alberto Velos, Presidente del Ribereño, sorprendentemente de una mala noticia de su salud, sacó lo mejor y está nuevamente enseñando.


Si es quien tiene a cargo el canotaje, y si los botes son suyos, el tiempo, las ganas, la motivación. Acompañado por personas que sienten la pasión que desprende se suman a realizar actividades, como un curso de fútbol para clubes en conjunto con instituciones de nuestra ciudad. Apoyo profesional de primera calidad,que se ven emocionados a la hora de dedicar su tiempo para la mejora social y de los niños. Si el motor son ellos los niños.
Lleva tiempo pero si queres ser parte de esta acción que sigue creciendo acercate al paseo aca te espera Alberto. Por si fuera poco promocionando su deporte unierán 2 ciudades en un evento único en la provincia de Buenos Aires. “POR NUESTRA SOBERANÍA”, 40 KM DE CANOTAJE, RAMALLO SAN PEDRO, 12 DE FEBRERO DE 2023.
Siguen haciendo actividades, próximamente: fútbol, gimnasia para adultos, cursos de capacitación.

DJB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *