El Intendente Ramón Salazar recibió esta mañana al Ministro de Seguridad Sergio Berni para concretar la anunciada renovación del parque automotor con que cuenta la Policía de la Provincia de Buenos Aires en San Pedro.

Luego de varias reuniones y tras el acuerdo al que arribaron hace pocos días el jefe comunal y el titular del Ministerio, llegaron hoy 11 nuevos vehículos que fueron presentados en la explanada de la Municipalidad y que comienzan a brindar servicios para la prevención y el control de la seguridad en el Partido.

De esta manera se oficializó la alternativa propuesta por el Ministerio que comprendió el cambio de las unidades nuevas recientemente adquiridas (Renault Logan) por 6 camionetas O KM con mayor rendimiento y durabilidad que se suman al envío de 5 nuevas unidades similares también O KM que reemplazarían a la misma cantidad de móviles que se encuentran prestando servicio.

En el despacho oficial, antes de llevar a cabo la entrega de las unidades que se encontraban estacionadas sobre Avenida Pellegrini, el Intendente destacó la predisposición y la celeridad en las gestiones realizadas con el Dr. Berni, coincidiendo en la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio en un tema tan trascendente para toda la comunidad.

El Dr. Salazar agradeció al Ministro Berni y al Gobernador Axel Kicillof por el recambio vehicular, asegurando que “es algo muy esperado para nosotros que nos va a ayudar muchísimo para combatir la inseguridad” y aseguró que el intercambio de los autos adquiridos con el Fondo de Seguridad por estos nuevos móviles fue “un acierto y una mejora para nuestro Partido”.

Por su parte el Ministro Berni agradeció al Intendente por la recepción y aseguró que “San Pedro tiene el 100 % del parque automotor renovado” y junto a los “13 millones de pesos que estamos licitando para el arreglo de la comisaría, vamos a tener prácticamente las instalaciones a cero” como parte del plan de reestructuración que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes además el subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Guillermo Calviño; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; el Secretario de Coordinación Luciano Arias; el Secretario de Seguridad, Diego Solana y el Coordinador Policial, Juan Carlos Agüero.

Por DJB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *