Luego de zanjar la diferencia entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández anunciará hoy en la Casa Rosada la suba del mínimo del Impuesto a las Ganancias y se espera que esa cifra alcance los $275.000 de bolsillo.

Así lo informaban anoche en fuentes del Congreso, que indicaban que la deducción especial podría ser incrementada de forma que el sueldo neto sin retención del Impuesto a las Ganancias termine finalmente en $275.000.

Cuántos trabajadores querían fuera de Ganancias

De esta forma, indicaron, dejarían de ser retenidos en sus salarios 150.000 trabajadores que habían vuelto a caer en el pago de Impuesto a las Ganancias por los incrementos salarios de las últimas paritarias.

Otra fuente de la Cámara de Diputados, de larga trayectoria política en el kirchnerismo, sin embargo, advertía a última hora de ayer que “el piso está opinado”, por lo que todavía podía cambiar y ubicarse, por ejemplo, en $265.000.

Las fuentes legislativas y de Economía difieren sobre el beneficio para el aguinaldo

En una carta a Guzmán y al Presidente, Massa afirmó que “el mes próximo se liquida, además, el sueldo anual complementario”, y exigió que “se efectivice la delegación de facultades que este Congreso efectuó y que se proceda a aumentar” la deducción especial que se resta del Impuesto a las Ganancias.

También según fuente parlamentarias, el anuncio presidencial de hoy a las 11.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada incluiría la exención a las dos partes del aguinaldo, la de junio y la de diciembre, para aquellos trabajadores que no superen el mínimo de $275.000 de salario. Pero esto no era confirmado anoche por el Ministerio de Economía.

El número de trabajadore retenidos subió 14% en dos meses

Por DJB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *